La Piedad

 

Man gives medical assistance to an injured man as two wounded children wait nearby at a field hospital after what activists said was an air strike by forces of Syria's President Assad in Damascus

Un año más da a su fin. Y un año más, los recopilatorios de este curso se ponen a la orden del día. Hace casi 11 meses se tomó la fotografía de arriba, hecha por Mohammed Badra para la agencia Reuters.

Tras un ataque aéreo, Damasco volvió a conocer el terror de una guerra civil que parece no tener fin. En occidente el mareo continuo de información no sabe si demonizar a la figura de Bashar al-Assad o a los rebeldes que andan contra la causa del primero. Mientras se ponen de acuerdo en señalarnos al culpable (puesto que para nosotros no puede existir más que un bueno y un malo), el pueblo sirio recibe su dosis de suero fisiológico al 0.9%. Esta guerra se ha convertido en algo tan habitual que de los dos niños de la izquierda, uno presenta el miedo interior, mientras el otro se presenta como la calma en la tempestad. De lo que no se da cuenta, es que a su espalda se presenta una escena perfecta. Tanto que puede compararse a la Piedad de Michelangelo Buonarroti. Nadie diría que tuvo lugar en un hospital, pues las humedades, óxido y, probablemente, agujeros de bala, no podrían darse en un centro hospitalario en el siglo XXI. No se sabe si quien atiende al herido es un amigo, un familiar o una persona cotidiana que andaba por allí, decidió que la vida de una persona merece no ser perdida. Tomándole el suero, no sólo salva la vida de un individuo desangrándose, sino que además contempla el error de un conflicto y le toma el pulso a una guerra entre hermanos que, se demuestra, siguen unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s